Informática musical

Arturia lanza 3 compresores modelados en plugin

Tras sendos juegos de 3 filtros y 3 previos, Arturia aumenta sus plugins de procesamiento poniendo su tecnología 'TAE' de modelado al servicio de la compresión con un nuevo trío: TUBE-STA, VCA-65, y FET-76. Están creados a partir de un equipo Gates STA-Level basado en válvulas y usado en radiodifusión, el DBX 165A y sus VCAs, y el UREI 1176 basado en transistores tipo FET. Corresponden a tres momentos y tres formas de compresión bien diferentes entre sí.

Arturia Comps: 3 compresores modelados
Comp TUBE-STA, Comp VCA-65, y Comp FET-76
arturia.com

Arturia apunta al uso del modelo 'valvular' para bajo y voces que se beneficiarán de su coloración y peso a favor de los graves, el DBX para bajos y percusión/batería, y el UREI para ocasiones que requieran los tiempos de ataque muy veloces asociados a los FET entrando en una saturación analógica decidida. Pero también se señala que los extras de calidad y funcionalidad incorporados en cada uno de los tres plugins permite respuestas que van más allá de los equipos hardware originales, entre otros la posibilidad de 'look-ahead', 'side-chain' y procesamiento 'mid/side'.

Cada uno de los tres aporta un nutrido juego de presets.

Precio de lanzamiento 99€ (normal 199) para el conjunto, también pueden adquirirse individualmente.

Más información | arturia.com

Arturia Comp VCA-65
Comp VCA-65
arturia.com
Arturia Comp Tube-STA
Comp Tube-STA
arturia.com
Arturia Comp FET-76
Comp FET-76
arturia.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar