Sintetizadores

Arturia MatrixBrute muestra sus filtros en acción

Prevista inicialmente para finales de agosto, aunque no está aún definitivamente confirmado, la llegada del MatrixBrute está próxima. En nuestra visita en abril al stand de Arturia en Superbooth lo probamos todavía en prototipo, y uno de los elementos que aún se estaba ultimando era la respuesta de los filtros, por lo que no pudimos grabarlos (sí oírlos).

Un nuevo vídeo desde Arturia se encarga de refrescarnos el concepto 'MatrixBrute' y está precisamente centrado en los filtros, lo cual parece un buen indicio sobre su cada vez más cercana llegada.

Como ya comentamos en enero, reúne dos filtros clásicos que pueden operar en serie o en paralelo, y cuyas frecuencias de corte cuenta con controles individuales más un gran control común para desplazar ambas a la vez.

arturia.com

El Steiner-Parker convertido en sello común de todos los modelos 'Brute', y que en el Matrix permite selección entre respuesta 12 o 24 dB/oct, además de seguir contando con sus 4 modos (LPF, HPF, BPF y Notch) y el control de saturación 'drive' más el 'brute' para forzar un lazo de realimentación que devuelve la salida como una entrada más hacia el filtro generando unas dosis extremas de distorsión. Y junto a él un clásico 'ladder' de inspiración Moog también seleccionable 12/24, y con sus propios controles 'drive' y 'brute'.

Es un vídeo breve y los filtros no dejan de ser sólo una parte dentro de los muchos elementos reunidos en MatrixBrute, así que seguimos con hambre de poderlo escuchar y probar más extensamente. Sin duda en próximas fechas irán apareciendo nuevos episodios para ir completando diferentes aspectos, que irán agrupándose en la web de Arturia.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar