Informática musical

Arturia Pigments 2 trae nuevo motor de samples granular, más movimiento y apariencia renovada

Arturia Pigments 2

Arturia no quiso cerrar el año sin antes lanzar una nueva versión de uno de sus más recientes y fructíferos experimentos: Pigments, que llega a su segunda versión para confirmar el interés de Arturia en ahondar en nuevas dimensiones de la síntesis.

Pigments 2 trae importantes novedades en todo el instrumento, que ahora integra un motor de samples que permite cargar hasta 6 sonidos con 6 modos de reproducción diferentes, además de integrarlos al sistema de modulación del sinte.

Los samples se pueden transformar ahora en un nuevo modo granular que permite ajustar granos, su densidad, tamaño, controlarlos desde envolventes y jugar con su modulación y funciones aleatorias.

Un actualizado secuenciador llega para agregar más opciones aleatorias y exploraciones no destructivas de ritmos y arpegios, con nuevo sistema para deshacer/rehacer cambios. También encontramos nuevo modo de filtro y delay basados en recientes desarrollos de la casa con el Buchla Easel o el Space Echo emulado en sus recientes delays.

Hay obviamente nuevos presets de varios diseñadores de sonido de la firma, y se cuenta con una interfaz notablemente mejorada, nuevo sistema de historial de cambios para todo el plugin, sección de modulación mejorada y por último aunque no menos importante: soporte para MPE.

Todo esto se le suman a lo que ya se tenía desde la primera versión: varios motores de síntesis que incluyen VA y wavetable, dos filtros con algoritmos tomados de sintes de la V Collection, amplia sección de efectos e inserciones, sistema demodulación dedicado con varios modos de control gráfico, y renovado secuenciador/arpegiador polirítmico.

Pigments 2 se encuentra disponible ahora mismo a un precio especial de $99 hasta el 7 de enero de 2020 (pero si ya eres usuario de Pigments, no te costará nada). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar