Informática musical

Arturia presenta KeyLab, una nueva familia de teclados controladores

Arturia ha presentado una nueva serie de teclados controladores en la Musikmesse, bajo la denominación KeyLab. Son muy completos; llevan incluso control de soplido. Hay tres modelos, de 25, 49 y 61 teclas, que siguen la estética marcada por el MiniLab.

Arturia KeyLab 25

KeyLab 25 ofrece 25 teclas sensibles a la velocidad. Es, evidentemente, el más pequeño, ligero y simple de los tres. El panel ofrece dos codificadores clickeables, 12 potenciómetros, nueve deslizadores, ruedas de pitch bend y modulación, seis controles de transporte retroiluminados, 15 botones retroiluminados, botones de octava arriba/abajo, y una pantalla LED de 32 dígitos.

Está construido en aluminio con paneles laterales en madera. Incluye la aplicación MIDI Control Center, que permite controlar cualquier software de terceros. En el panel trasero tenemos MIDI in y out, pedal de expresión, pedal de sustain, interruptor de pedal auxiliar, control de soplido y conexiones USB.

KeyLab 49

Arturia Keylab 61

KeyLab 49 y KeyLab 61 tienen teclados más grandes y, aparte de las funcionalidades del KeyLab 25, añaden aftertouch y un set de controles físicos más completo, sumando 16 pads sensibles a la presión y retroiluminados.

Los tres incluyen el sinte software Analog Lab de Arturia, con todos los parámetros importantes ya premapeados a los controles del teclado. Es una librería de 5.000 presets que provienen de las conocidas emulaciones de la marca francesa: Mini V, Modular V, CS-80V, ARP2600 V, Jupiter-8V, Prophet 5, Prophet VS, Oberheim SEM V y Wurlitzer V. Dispone además de un modo Multi que permite tocar varios sonidos a la vez y añadiendo efectos, con funciones split/layer y un modo Chord.

Más información | Arturia

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar