Informática musical

ASIO4ALL, drivers gratis de baja latencia actualizados para generaciones recientes de máquinas Intel

ASIO4ALL
ASIO4ALL
asio4all.org

ASIO4ALL es uno de eso proyectos invaluables que durante años le han servido a una gran cantidad de músicos a lograr un mejor rendimiento de sus ordenadores a la hora de trabajar con audio. Hace nada menos que 17 años publicabamos la noticia de su aparición, y desde entonces se ha mantenido como un tesoro de la informática musical que se ha actualizado hasta las más recientes máquinas basadas en Windows 10.

ASIO4ALL permite a placas de audio convencionales funcionar con drivers ASIO, los cuales suelen ser mucho más eficientes y óptimos en muchos casos a la hora de trabajar con software de producción sonora como un DAW convencional. ASIO4ALL habilita un control dedicado del buffer asignado a las tareas de audio en ordenadores Windows, logrando una mejor respuesta en latencia al compararse con los drivers por defecto del sistema.

La gran novedad con la nueva versión (2.15 beta) es el soporte de drivers Intel SST (Smart Sound Technology) como los que implementan muchos ordenadores portátiles o máquinas híbridas como la Surface Pro de Microsoft, lo cual abre estas máquinas a un nuevo mundo de posibilidades que permite las bajas latencias de ASIO4ALL.

ASIO4ALL sigue siendo un software gratuito, financiado principalmente a partir de publicidad web. Puede descargarse desde su web oficial.

Más información en ASIO4ALL

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar