Informática musical

Audified Mixchecker Pro, contrasta tu mezcla en decenas de entornos sin salir del estudio

Cambiar rápidamente la escucha a modo coche, casa, tablet, tv, teléfono, auriculares, etc. es una garantía para mezclas todoterreno. La versión anterior ya levantó de este plugin (VST, AU, AAX) gran interés en hispasonic. Convertida en 'Pro' trae grandes mejoras de calidad y variedad, ofreciendo ahora simulación de decenas de entornos de escucha. Lo hace además con mayor calidad, dado que no se trata ya sólo de recrear el comportamiento lineal con un retoque de niveles/retardos en las diferentes regiones del espectro, sino que también simula cuestiones de no linealidad generando la coloración propia de niveles fuertes sin tener que soportarlos durante la escucha. En general todo el código de procesamiento se ha reescrito para ofrecer mejor resultado y menor latencia.

Audified Mixchecker Pro
Mixchecker Pro - Parece "de verdad", pero es un plugin
audified.com

Degradando la bondad natural de los monitores de cualquier estudio, Mix Checker Pro permite escuchar a través de ellos con la coloración y problemas que pueden existir en los entornos más habituales de por parte del público, cada vez más alejados incluso de esa indefinida 'alta fidelidad' que ha caído en general desuso. Y es cierto que muchas veces nuestras excelentes (sobre monitores) mezclas, no aguantan el test de ser reproducidas en un teléfono, un sistema de audio portátil, un coche, o los altavoces y barras de sonido de las televisiones planas. Precísamente esos

Ofrece diversas simulaciones de altavoces de estudio que pasan por los compromisos de diferentes tamaños de woofer y por versiones vintage/modern, o el clásico 'cube' de cono único y fuertes compromisos en su calidad que supone una auténtica prueba de fuego. También nos permite la escucha simulando varios sistemas de sonorización (PA), audio en ordenadores tanto portátiles como fijos cuyas pantallas tenemos próximas, televisores en distintas pulgadas algo más alejadas del punto de escucha, tablets y smartphone no identificados por marcas/modelos pero con diferentes versiones para reflejar las enormes diferencias entre ellos, auriculares tanto in-ear como on-ear que viajan desde la calidad de estudio a la más deplorable, sistemas car-audio con idéntica variedad de recorrido, o sistemas audio personales tanto portables como de salón/domésticos. Permite también simular diversos entornos de escucha tanto de exterior (calles, parques, estaciones,...) como de interior (autobús, coche, centro comercial...), incluso añadiendo algo del ruido de fondo característico que podemos esperar en ellos.

La variedad de condiciones de escucha se multiplica así mucho más allá de lo que podamos conseguir con varios juegos de altavoces. Además la aplicación de sistemas de normalización del nivel concebidos de acuerdo a los conceptos de sonoridad actuacl (LKFS y semejantes) hace que los cambios de uno a otro entorno de escucha se realicen manteniendo una sensación de sonoridad equivalente para centrar así la escucha en la cualidad del sonido sin engañarnos por el puro nivel.

El interfaz sigue siendo sencillo y ágil y oculta unos pocos parámetros editables bajo la 'flecha' que veréis en la imagen anterior como forma de acceder al modo de ajustes.

El precio se sitúa en 199 dólares USA (actualización por 59). La anterior versión sigue en catálogo por 149.

Más información | audified.com

Audified Mixchecker Pro
Mixchecker Pro
audified.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar