Informática musical

Audio Brewers ab Reverb, un versátil plugin de reverb para audio multicanal

A finales del mes de marzo, el desarrollador Audio Brewers lanzó ab Delay, un procesador de retardo con un buen número de funcionalidades multicanal al que ahora le ha salido un hermanito: ab Reverb, que sigue el mismo concepto de su antecesor, y además de mostrarse como un plugin de reverberación versátil y repleto de opciones de control, es también una herramienta completamente preparada para todo tipo de usos multicanal, ya hablemos de audio en mono, estéreo o ambisónico.

Audio Brewers ab Reverb

Ab Reverb es un procesador de reverberación digital que permite añadir amplitud en los 3 planos X, Y, Z, además de ofrecer controles tanto para las reflexiones tempranas como las tardías que se pueden manipular de forma independiente entre sí, lo que ayudará a configurar cada una de las etapas de reverberación para que el usuario personalizar sus propios espacios sonoros. En cada una de estas dos secciones hay controles de tamaño, densidad, humedad, predelay y un ecualizador paramétrico de 1 banda.

Y todo ello trabajando con señales mono, estéreo o de audio ambisónico de primer, segundo y tercer orden, sin que el usuario tenga que configurar nada, ya que el propio plugin detectará el tipo de señal de forma automática. Y no faltan tampoco una buena lista de opciones de codificación de salida (estéreo, binaural, Surround, Atmos, etc.). Es decir, que con ab Reverb, además de poder llevar señales mono o estéreo a entornos ambisónicos, también podremos hacer lo contrario, convertir señales ambisónicas en señales estéreo o en casi cualquier tipo de señala multicanal. Al sumar todo lo comentado en la noticia, tenemos un plugin de reverb con el que es posible aplicar transformaciones espaciales a las reverberaciones para obtener resultados psicoacústicos reales, o eso afirman sus creadores.

Audio Brewers ab Reverb
Interfaz del nuevo ab Reverb, de Audio Brewers.
Audio Brewers

Precio y disponibilidad

Ab Reverb ya está disponible desde la tienda de Audio Brewers para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 49€. Después del 5 de agosto, el plugin pasará a costar 59€.

Más información: Audio Brewers

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar