Sintetizadores

Audio Damage se pasa al hardware

Audio Damage módulos Eurorack

En la misma semana en la que cumplen 10 años, Audio Damage presenta versiones hardware de algunos de sus efectos software más conocidos. Desarrolladas en formato módulo 8HP Eurorack, las nuevas unidades DubJr, Grainshift y Errorbox se sustentan sobre procesadores DSP ARM7.

DubJr es un delay analógico, derivado del plug-in Dubstation, mientras que Grainshift se describe como un pitch-shifter granular en tiempo real, capaz de producir desde sutiles efectos chorus hasta transposiciones de +-1 octava. Por último, ErrorBox está compuesto por tres herramientas: un reductor de sample rate capaz de operar entre 48kHz y 50Hz, un reductor de bit rate que transforma la señal de entrada en una onda cuadrada, y un algoritmo ERR —desarrollado originalmente para el plugin Kombinat Dva— que interacciona con la señal de audio como si de un osciloscopio se tratase.

Los tres módulos se encuentran disponibles para el mercado norteamericano a través del distribuidor Analogue Heaven a un precio de 179$ la unidad. La compañía se encuentra en proceso de negociación con otros distribuidores, por lo que esperamos que puedan llegar finalmente al mercado europeo.

Mas información | Audio Damage

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar