Informática musical

Audio-Technica y Audient se unen en este kit de grabación para home studio

Audio-Technica y Audient, AT2035

Una táctica habitual de las marcas consiste en reunir productos afines en un mismo paquete, del tipo "en esta caja tienes todo lo necesario para empezar a producir". Hay muchos ejemplos, normalmente con productos de una sola marca. Este nos ha llamado la atención porque involucra a dos fabricantes distintos, y está muy bien equilibrado para los que empiezan.

El kit en cuestión se llama A2035-Studio e incluye una interfaz de audio, unos auriculares y un micrófono, claramente enfocados a un entorno de home studio. La presentación del paquete está muy cuidada: los tres elementos principales son de color negro, y también las fundas y los cables.

Audio-Technica AT2035

El micrófono de condensador AT2035, de patrón cardioide y gran diafragma, tiene buena prensa en este segmento, con poco ruido y capacidad para asumir niveles de presión sonora altos. Incluye amortiguador, un filtro pasoalto conmutable y pad de 10 dB.

Los auriculares son también de Audio-Technica. Los ATH-M40x disfrutan igualmente de una buena fama en su rango de precio, y por sus características son apropiados para labores de mezcla y monitorización. Pueden girarse 90º para dejar libre un oído e incluyen dos cables desmontables.

Por último, iD4 Black es una interfaz de audio USB con 2 entradas y 2 salidas que incluye el mismo previo Clase A que las consolas de gama alta de Audient. Cuenta con dos salidas de auriculares, control del monitores, D.I de tipo JFET y una rueda ScrollControl. Funciona a un máximo de 24 bit/96 kHz y puede alimentarse a través del bus USB. Sólo está disponible en color negro como parte de este kit; no se vende por separado.

Además, registrando la interfaz en la web de Audient, se accede a un paquete de software que incluye Steinberg Cubase LE y Cubasis LE2 (iOS), los plugins Ultrachannel y Ultrareverb de Eventide y cursos online gratuitos.

Es un kit bien armado y de aspecto impecable, que sólo está disponible en Reino Unido, Francia, España y Alemania, a un precio de 389€. Echando un vistazo rápido en tiendas, parece sólo ligeramente inferior a lo que cuestan los tres componentes por separado, pero no hay que olvidar que esos 389 euros son el precio recomendado. Es de esperar que el precio en tiendas sea apreciablemente inferior. Por lo demás, cuenta con el aliciente de la edición especial de la iD4 y, evidentemente, lo apropiado que resulta para un principiante matar todos los pájaros de un tiro en una sola compra.

Más información | Audio-Technica AT2035-Studio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • segado
    #1 por segado el 16/09/2017
    Paquetazo para home studio serio.
  • Alexandre Pulido
    #2 por Alexandre Pulido el 17/09/2017
    Los que se han juntaoo jajaja. Sin ninguna duda el mejor kit Home estudio/Pro por ese precio.

    Los auriculares mas equilibrados, con los mejores previos en tarjetas "económicas" ¡Qué más se puede pedir!
  • Soyuz
    MOD
    #3 por Soyuz el 18/09/2017
    He corregido una imprecisión de la noticia. En ella se comparaban los 389 del PVP recomendado con los precios en tienda de los componentes por separado. Pero los PVP de esos componentes son más caros, así que es de esperar que el kit también tenga un precio en tienda significativamente menor.
  • Jorge
    #4 por Jorge el 29/10/2017
    Lo único, que añadiría es cambiar el iD4 con iD14. Así el paquetazo será perfecto.