Informática musical

Audiobus mezclará el audio de varias aplicaciones en dispositivos iOS

Audiobus es una futura herramienta que permitirá mezclar y procesar el audio de varias aplicaciones al mismo tiempo en dispositivos iOS.

A pesar de que aún hay quien duda de las posibilidades de iOS en el entorno del audio profesional, cada vez son más los fabricantes que se suben al tren de la plataforma móvil de Apple. Y aunque es cierto que ya hay unas cuantas, por no decir muchas, aplicaciones capaces de producir unos resultados de primer nivel (véase Animoog de Moog, por ejemplo), es una realidad que los entornos iOS tienen una tara importante, la limitación de usar las aplicaciones de una en una salvo contadas excepciones y sin recurrir a extravagancias.

También es cierto que empiezan a verse soluciones a esa limitación, como Auria una aplicación multipista con soporte para VST incluido de la que ya hablamos en Hispasonic, y ahora Audiobus, que trata de derribar ese muro con un concepto diferente.

Audiobus permitirá mezclar, grabar y procesar mediante efectos integrados las salidas de audio de las aplicaciones individuales, todas, al mismo tiempo. Al menos eso es lo que promete el desarrollador desde su página web.

De momento aún está en desarrollo y habrá que esperar para ver su funcionamiento, respuesta y los resultados de los que será capaz Audiobus, pero sin duda, es una utilidad a la que habrá que seguir de cerca, ya que de cubrir las expectativas de los usuarios, abrirá una nueva puerta a los iPhone, iPod y iPad en el entrono musical.

Más información | Audiobus

Vía | Synthtopia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar