Informática musical

Audiomodern Playbeat, un secuenciador que genera ritmos y patrones siempre distintos

Audiomodern Playbeat

Hace días veíamos la propuesta Rhythmiq de Accusonus, creada para usar inteligencia artificial en torno a la modificación de beats existentes. Ahora es el turno de Audiomodern y su nuevo Playbeat, que también usa algo de inteligencia algorítmica, junto con procedimientos aleatorios, en este caso no para modificar sino para generar nuevos ritmos y patrones al vuelo.

Se plantea como una suerte de evolución algorítmica de la idea elemental del secuenciador por pasos, en tanto es como tal un secuenciador, al que se le pueden cargar sonidos propios y generar hasta 4 patrones simultáneos en figuras polirítmicas.

La cantidad de patrones de Playbeat prometen ser inagotables, en tanto siempre surgirán nuevas posibilidades y combinaciones. Se ofrece un modo de infinidad individual para cada uno de los canales y además se ofrece soporte multicanal para tratar por separado la señal de cada uno de los cuatro. Se sincroniza al tempo del DAW, permite control sobre las notas generadas y el motor de probabilidad y puede controlarse mediante MIDI.

Playbeat está disponible ahora mismo a un precio de introducción de €39 (regular €50) en su versión para Windows y Mac como plugin VST, AU y AAX. También se encuentra disponible como app para iOS y puede encontrarse en la App Store por $6,99.

Más información en Audiomodern

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar