Informática musical

Audiomodern Riffer 2.0, nuevo asistente para crear melodías

Audiomodern Riffer

No hace mucho llegaba Audiomodern con un nuevo plugin llamado PlayBeat, orientado a ser un asistente de creación rítmica. Ahora traen la segunda versión de Riffer, similar a PlayBeat pero orientado a la creación de secuencias melódicas.

Lo definen como un "secuenciador MIDI creativo" capaz de generar acordes y secuencias de forma automática, basados en escalas y patrones previamente establecidos en el algoritmo. Ahora bien, esto no le impide al plugin ofrecer amplias opciones de edición y control sobre el material generado.

Riffer 2.0 permite crear escalas personalizadas, bloquear notas individuales o pasos, cargar presets de una forma más rápida e incluso cuenta con salida de audio para escucha rápida de patrones y secuencias.

Dispone de un renovado motor de transposición de escalas y un rango expandido de variación de pitch, duración y velocidad. Incorpora también un modo de selección de loop infinito y un selector de probabilidad de notas.

La interfaz gráfica ha sido mejorada notablemente y se ofrecen más opciones de edición y control de valores MIDI, que van desde reversa de patrones hasta control sobre sustain, notas pausadas y control por filas, pasando por opciones aleatorias y control dedicado de las 53 escalas incluidas.

Riffer 2.0 está disponible ahora mismo desde Audiomodern a un precio de €49. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX. También, al igual que BlayBeat, cuenta con una versión en app para iOS, disponible en la App Store por $6,99.

Màs información en Audiomodern

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar