Sintetizadores

Audiority emula la legendaria reverb digital Ursa Major Space Station SST-282 en plug-in

Audiority vuelve a la carga y amplía su ya generoso catálogo de efectos con Space Station UM-282, una interesante emulación de una de las primeras unidades digitales de reverb y delay conocidas: la Ursa Major Space Station SST-282, que llegó al mercado en 1978 (aunque algunas fuentes que he consultado hablan de 1981) con la peculiaridad de ser una unidad de delay / echo de 8 taps que "simulaba" un efecto de reverb bastante convincente, convirtiendo así una señal mono en una señal estéreo reverberada y resintetizada.

Al igual que en el modelo original, el Space Station UM-282 permite editar los 8 taps por parejas (a través de 4 perillas de control), y limita su espectro sonoro desde los 20 Hz hasta los 7 KHz, además de incluir filtro paso-alto, paso-bajo y control de atenuación. Como procesador de reverb, el plug-in permite trabajar con tiempos de reverberación de hasta 3,5 segundos. Por su parte, el proceso de delay se puede sincronizar con el tempo del proyecto, permitiendo así una amplia variedad de efectos de retardo rítmicos.

Se incluyen también 16 memorias que se reparten en categorías como Rooms, Combs, Delay Clusters o Space Repeats.

Características

  • Procesador de delay de 8 taps.
  • Tiempo de retardo de hasta 255 ms (ampliable a 2,55 segundos).
  • Tiempo de reverberación de hasta 3,5 segundos.
  • Ancho de banda reducido (20Hz-7kHz).
  • Delay sicronizable al proyecto.
  • Modo estéreo completo.
  • Interfaz redimensionable.

El Space Station UM-282 ya está disponible a un precio de lanzamiento de 39€ hasta el 28 de febrero, momento en el que pasará a costar 65€. Es compatible con Windows (Windows 7 en adelante) y macOS (10.8 en adelante, y compatible con M1), en formatos VST, VST3, AU y AAX.

Más información: Audiority

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar