Korg presenta Phase8, su primer sintetizador acústico
Cerramos nuestra cobertura de la Superbooth 2025 con Korg Phase8, un dispositivo musical peculiar que estará disponible a finales de año probablemente, por debajo de 1.000 euros. Utiliza barras de metal accionadas por un electroimán, permitiendo generar sonidos únicos mediante la manipulación de pocos parámetros: nivel/velocidad (que puede llegar a saturar y romper el sonido) y envolvente, que controla la duración y el ataque del sonido, desde percusivo y corto hasta más suave y prolongado.
Destaca por su construcción robusta y metálica. Ofrece opciones creativas como la posibilidad de añadir apagadores, golpear las barras manualmente para producir sonidos o usar la acción electrónica. Incluye un modo de grabación por pasos (step mode) que permite registrar pequeñas secuencias de hasta 8 pasos, aunque también es posible grabar a tiempo real. Cuenta con un efecto con tres variantes, incluyendo delay (desde breve tipo slap o más extenso y con feedback para crear eco) o modulación, capaz de trémolo y variaciones de tono, que se pueden ajustar para añadir animación o prolongar la duración del sonido.
En cuanto a conectividad, dispone de puertos USB, MIDI, sincronismo y una entrada de voltaje que controla alguno de los parámetros comunes. Es un dispositivo de aire rudimentario pero curioso; la posibilidad de experimentar con sonidos lo convierten en una propuesta muy singular, desarrollada en la sede de Korg en Berlín.