Informática musical

AudioThing Springs, 8 reverbs basadas en resortes emuladas en un plugin

AudioThing Springs

AudioThing ha agregado una nueva reverb a su catálogo de plugins. Se trata de Springs, la cual está dedicada a emular 8 tipos diferentes de efectos de reverberación basada en resortes.

Los modelos incluidos van desde un largo tubo de 6 resortes, hasta una pequeña unidad alimentada por baterías, pasando por máquinas icónicas como la Space Echo RE-201 de roland. Según cuentan sus desarrolladores, los algoritmos de Spring logran la emulación a partir de combinar métodos de convolución y modelado para recrear el particular carácter clásico de cada reverb.

Y para acercarse al control tonal que suelen ofrecer este tipo de reverbs al conectarse a secciones de tono de un ampli/cabina, la gente de AudioThing ha decidido integrar un ecualizador para la labor, uno que promete emular el conocido Baxandall EQ, que normalmente cuenta con control de graves y agudos pero han decidido incluir también un control de banda media (con control de Q) para esta versión emulada, la cual ofrece un visualizador de ecualización.

El plugin cuenta con controles de mezcla, control de ganancia de entrada y función de drive para reforzar la saturación. En cuanto a las funciones de la reverb, permite controlar predelay, propagación estéreo, énfasis y compresión. Hay opción de cola larga o corta, versión de alta resolución de cada reverb, control de fase y funciones para control de la envolvente general. Trae 50 presets con su administrador dedicado y opción aleatoria.

Springs está disponible ahora mismo desde AudioThing a un precio de introducción de $49. El costo regular será de $69. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en AudioThing

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar