Grabación

Avantone Gauss 7, nuevos monitores de estudio de dos vías con tweeter AMT

Avantone Gauss 7
Avantone Gauss 7
avantonepro.com

Avantone Pro, el fabricante que se ha popularizado principalmente por sus MixCubes -que replican los famosos Auratones- está anunciando los nuevos monitores Gauss 7, que retoman un conocido modelo de altavoces de Gauss Speaker Company fabricados entre la década del 60 y la del 80.

Los Avantone Gauss 7 no buscan ser un réplica de algún altavoz específico más allá de retomar un nombre clásico y sugerente. Por lo demás, se trata de un monitor basado en un interesante diseño que combina elementos que acostumbramos a ver en modelos de otras compañías como Yamaha o Adam.

Avantone Gauss 7
Panel posterior de un Avantone Gauss 7
avantonepro.com

El woofer blanco remite inmediatamente al clásico diseño de los Yamaha NS-10, que Avantone replica en sus AV10-MF. Sin embargo, en el caso de los Gauss 7 estamos ante un nuevo concepto que promete un material con mejor respuesta e impacto desde un woofer de 7". Integra también un tweeter AMT popularizado por fabricantes como Adam.

Todo esto resulta en un monitor con respuesta en frecuencia de 30Hz y 22kHz, con diseño de ampli clase D doble para 120 vatios para amplificación de bajas frecuencias y 60 vatios para frecuencias altas. Cuenta con controles de ganancia, adaptación acústica y filtro para realce y corte de altos. Recibe conexión TRS o XLR.

Los nuevos Gauss 7 de Avantone Pro estarán disponibles en Junio desde sus principales distribuidores. Su precio de salida será de $799 el par.

Más información en Avantone Pro

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar