Informática musical

Avid actualiza Sibelius First

Sibelius First es una puerta de entrada al software de notación de Avid, útil para estudiantes o para aquellos usuarios que no requieran de todas las herramientas de la versión completa de Sibelius.

Según se puede leer en la web de Avid, Sibelius First es "el método más rápido y fácil para componer y compartir música, y está orientado a usuarios menos avanzados o exigentes, así como a profesores y estudiantes".

Está última versión de Sibelius First incluye una nueva interfaz más intuitiva y permite elegir entre diversos métodos para introducir notas vía controlador MIDI, transcripción de audio o escaneado de partituras. Además, la opción de Maquetación Magnética o los temas de ayuda incluidos, facilitan la tarea a los usuarios menos experimentados.

El programa también cuenta con una colección de instrumentos muestreados para ir reproduciendo las ideas y composiciones al vuelo y adicionalmente soporta instrumentos VST/AU que permiten al usuario emplear sus propias herramientas. Por otro lado, Sibelius First también esconde algunas funcionalidades para los momentos menos inspirados en forma de librería de ideas o gracias a la función Score Starter.

Además de todo lo mencionado, el software también integra diversas opciones para exportar (MIDI, MusicXML) y compartir, como el soporte para YouTube (exporta en vídeo), Facebook y SoundCloud, asi como la opción de enviar las partituras a Avid Scorch, la aplicación de notación para iPad de Avid.

Sibelius First es compatible con Windows y OS X y tiene un precio recomendado de 119€.

Más información | Avid

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar