Informática musical

Avid anuncia la interfaz Pro Tools MTRX Studio y nuevas soluciones Thunderbolt 3 para Pro Tools HDX

MTRX Studio
Avid Pro Tools MTRX Studio
avid.com

Avid llegó al NAMM con varios productos para su sistema Pro Tools, concretamente una nueva interfaz de audio llamada Pro Tools MTRX Studio, y dos nuevos chasis Thunderbolt 3 para sus placas HDX.

Pro Tools MTRX Studio es una interfaz creada en colaboración con Digital Audio Denmark, en formato rack de 1U y pensada para ser la pieza central de estudios tanto de producción musical como de post-producción. Ofrece 64 canales de conexión Dante y 18 canales de entradas y salidas analógicas, con soporte de sistemas 7.1.4 y un renderizador de Dolby Atmos. Las conexiones digitales soportan DigiLink y ADAT.

La idea es que pueda servir para conectar una amplia variedad de dispositivos, instrumentos y formatos de entrada. Además, la colaboración con DAD integra el software DADman control para asistir en labores de ruteo y creación de perfiles de conexiones y monitoreo, además de un sistema SPQ integrado para calibración de altavoces.

MTRX Studio se espera para este año por $4999.

Avid Thunderbolt 3 Chassis
Avid Thunderbolt 3 Chassis Desktop y Rack
avid.com

La otra novedad importante en el stand de Avid son dos nuevas soluciones Thunderbolt 3 para integrar placas HDX para Pro Tools HD basado en sistemas DSP dedicados. Se trata de dos chasis que aceptan tarjetas HDX, uno en formato de sobremesa que llegaría por $499 y otro en formato para montaje en rack, por $699. Aún se desconoce su frecha de salida.

Más información en Avid: MTRX Studio | HDX Thunderbolt Chassis

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar