Informática musical

Avid anuncia Pro Tools 12.3 y una nueva superficie de control Eucon integrada a iPad

En la feria AES 2015 ha presentado Avid una nueva versión de Pro Tools, la 12.3, siguiendo con su actual política de actualizaciones regulares, agregando esta vez mejoras en los flujos de trabajo en funciones de bouncing y commit/congelado de pistas, y otros detalles como transparencia de clip al editar o mover clips/fades, mejoras y atajos de teclado de batch fade, y un nuevo Pitch II de AudioSuite.

Aunque sin duda la gran novedad presentada es la nueva superficie de control EUCON llamada Pro Tools | Dock, la cual está pensada para servir de Dock para iPad y por ende integrarse a la aplicación Pro Tools | Control recientemente lanzada por Avid. El dock se basa en los controles maestros de la mesa S6 para establecer un sistema de control que combina deslizadores y potenciómetros físicos con herramientas de visualización y navegación presentes en la tecnología multi-touch del iPad.

El dock funciona de una forma inteligente en constante enlace con la aplicación, incluyendo potenciómetros a cada lado, control de monitoreo EUCON, botones a color programables, rueda jog, tiras táctiles asignables, controles de automatización dedicados, sección de transporte completa y deslizador individual.

El sistema busca establecer un control completo de cada canal, desde lo que puede verse y manipularse tanto desde la superficie Dock como desde la pantalla del la aplicación Control en iPad, la cual integra una nueva vista de “super canal” que sólo estará disponible al utilizarse en conjunto con el nuevo Dock o la superficie S3. La aplicación de iPad ofrecerá además una vista de “soft keys” más extensa, con mayor acceso a los atajos asignados.

Pro Tools 12.3 estará disponible en Noviembre. El nuevo Pro Tools | Dock llegará a comienzos de 2016 a un precio de $1.119, junto con la actualización de Pro Tools | Control que se espera para ese entonces.

Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar