Informática musical

Avid muestra la versión en desarrollo del nuevo Pro Tools

Avid ha realizado un movimiento un tanto inusual, realizando una demostración de la próxima versión de Pro Tools en el IBC 2011. Aunque aún no se saben cuales de las funciones presentadas serán incluidas en la versión oficial, pero el panorama pinta muy interesante.

Esta versión presentada cuenta con una función especial para cargar la session en la RAM, permitiendo un mejor rendimiento a la hora de tratar los archivos que estén en la línea de tiempo. Esto es logrado en una nueva versión de Pro Tools a 64-Bit.

En el vídeo se mencionan otras novedades importantes, como la posibilidad de abrir múltiples plugins audiosuite al mismo tiempo, además de poder guardar los que se tengan abiertos en el momento. En la edición se presentan mejoras también, como un control de ganancia dedicado por cada clip, además de nuevos crossfades y fades en tiempo real (ya no necesitan ser renderizados).

Aún no se sabe cuando podría llegar esta nueva versión de Pro Tools, pero es claro que Avid está trabajando fuerte en ello. Lo que se ve en el vídeo es solo una versión en desarrollo, por tanto está sujeta a cualquier tipo de cambios.

Vía Gearslutz

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar