Informática musical

Avid Pro Tools 2019 ya disponible

Pro Tools 2019

Finalmente está disponible Pro Tools 2019, cargada de sus anunciadas novedades y el esperado soporte para Mac OS 10.14 Mojave.

Pro Tools 2019 cuenta con la posibilidad de trabajar con hasta 384 pistas/voces de audio simultaneas, lo cual representa un aumento del 50% sobre la versión anterior. 

Se han duplicado también las pistas MIDI posibles, ahora pudiendo tener hasta 1024 en una única sesión.

Por supuesto, se incluye esa curiosa novedad que parece increíble que un DAW de la altura de Pro Tools no tuviese: poder ahora realizar funciones básicas de flujo de trabajo sin detener la reproducción. Tareas como creación y selección de pistas, experimentación con efectos, prestes, bucles, etc.

Entre otras optimizaciones menores, se incluye también una actualización del protocolo EUCON para integrar nuevas funciones de monitoreo y mezcla en las apps de control y los sistemas como Pro Tools S6/S3, Pro Tools Control para iOS y la serie Artist de Avid.

Pro Tools 2019 se encuentra disponible ahora mismo desde los servidores de Avid, de forma gratuita para actuales suscriptores al plan de Avid.

Más información en Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar