Informática musical

Avid Pro Tools 2021.3 viene con teclado MIDI virtual, soporte para macOS Big Sur e interfaz Sync X

Avid Pro Tools 2021.3
Avid Pro Tools 2021.3
avid.com

Avid ha liberado una nueva actualización de Pro Tools, concretamente la versión 2021.3, que agrega mejoras basadas en los cambios de diseño y flujo de trabajo introducidos a finales del año pasado. La actualización del software viene además acompañada del anuncio de Pro Tools Sync X, una nueva versión de la interfaz de sincronización de sistemas y dispositivos con Pro Tools

Pro Tools 2021.3 es una actualización gratuita para usuarios actuales del DAW de Avid. Agrega un nuevo teclado MIDI en una ventana dedicada, que permite tocar notas con el teclado del ordenador, similar a como sucede con otros DAWs. También se ha mejorado el diseño oscuro introducido en Pro Tools 2020.11, ahora mejorando la selección y el color de los clips, además de pulir varios botones y zonas de la interfaz gráfica.

Pro Tools es ahora compatible con macOS 11 Big Sur, aunque aún no se ofrece soporte para Apple M1. Entre otras mejoras, se incluye optimización de funciones para flujo de trabajo con Dolby Atmos, mejoras en el sistema HD con actualización de firmware para HDX y HD Native. Se ha agreado soporte para Apple Lossless (ALAC) y mezcla de mov en formatos multicanal.

La nueva versión de Pro Tools soporta Pro Tools Sync X, una nueva interfaz de sincronización que viene a reemplazar la anterior Sync HD. Se trata de una unidad de clock principal para sincronizar diversos sistemas y dispositivos mediante Pro Tools, muy utilizado en flujos de trabajo de post-producción. Sync X cuenta con clock doble para máxima precisión, generador de vídeo de referencia integrado con detección automática, regulador de clock basado en temperatura, entrada de 10Mhz para clocks atómicos y seis salidas Word Clock.

Pro Tools 2021.3 está disponible ahora mismo como descarga desde los servidores de Avid. Pro Tools Sync X está dispnible ahora mismo por $2999.

Más información en Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar