Grabación

Avid S6, el reemplazo de las ICON

Avid S6

Avid presenta una nueva incorporación a su línea de superficies de control para grabación, mezclas y edición, reemplazando la conocida serie ICON. La Avid S6, construida sobre la misma tecnología en la que se basan las familias de productos ICON y System 5, y con un interesante diseño modular, puede controlar simultáneamente varios sistemas Pro Tools y otros sistemas DAW con EUCON sobre Ethernet, permitiendo el trabajo en colaboración desde una única plataforma integrada.

Características de Avid S6

Diseño modular: S6 se puede personalizar añadiendo modulos, ampliándola horizontal y verticalmente. Hay dos superficies preconfiguradas: S6 M10 o S6 M40, que se adquieren con los faders, diales, etc., ya en su lugar, o en el caso de la S6 M40, en configuraciones más personalizadas con distintas combinaciones de canales.

Ergonomía: la distribución de la consola sigue el modelo tradicional, para una fácil transición desde sistemas anteriores. La pantalla táctil multipunto permite el acceso rápido a plugins, pistas, paneo, surround, etc.. Los diales de estado iluminados y las pantallas OLED de alta resolución aportan eficiencia operativa. Las pantallas adicionales de 12,1" en los sistemas S6 M40 dan una visión instantánea del proyecto, con amplia información sobre datos fundamentales, como nombres de canales, medidores de audio, encaminamientos, nombres de clips y formas de onda deslizantes. Y su capacidad de rellamada permite ubicar rápidamente cualquier punto para cambios de último momento.

Control de estudio inteligente: gracias a la compatibilidad con Pro Tools y otros conocidos sistemas DAW con EUCON, la S6 permite trabajar hasta sobre ocho estaciones de trabajo de audio simultáneamente, y ofrece la capacidad de alternar sesiones en segundos, desde una misma superficie de control. La conectividad mediante Ethernet facilita reconfigurar las operaciones según lo requieran las necesidades del estudio.

Avid S6 M40

Precios y disponibilidad
Avid S6 estará a la venta en los distribuidores Avid de todo el mundo en el cuarto trimestre de 2013. Dado que es un sistema modular, la S6 tendrá varios precios, con configuraciones M10 desde 17.799€ y M40 desde 34.900€ (IVA no incluido).

Más información | Avid S6

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar