Magacín

Bandcamp Live, nuevo servicio de streaming musical con cobro de entradas

Bandcamp Live
Bandcamp Live
bandcamp.com

Bandcamp es una de las plataformas musicales que más se ha interesado este año en apoyar a músicos y sellos independientes ante las adversidades y cambios que ha traído el Covid-19 dentro del sector musical. Ejemplo de ello es su ya habitual "Bandcamp Friday", donde cada cierto tiempo, permiten que todas las ventas durante un día sean 100% para los artistas, sin llevarse una comisión para la plataforma.

Muy en la misma línea de adaptarse a las condiciones que hoy nos implica la virtualidad, están anunciando Bandcamp Live, un nuevo servicio de streaming con cobro de entradas que busca ser una alternativa para los artistas que buscan conectar con su público y además recibir un pago por sus actuaciones.

Según cuentan en Bandcamp, es un servicio sencillo de configurar y está totalmente integrado con todo Bandcamp, de forma que los fans que ya sigan un perfil de artista o sello, sean notificados sobre una presentación en directo, además de integrar también sistema de pago que ya los usuarios tengan dentro de la plataforma, facilitando el proceso de pago. Además, se puede configurar el servicio para que se muestre la discografía del artista junto al vídeo en streaming.

Como era de esperarse, la plataforma integra un sistema de chat donde los usuarios y los moderados asignados pueden interactuar. Además, las compras realizadas aparecen en el chat, similar a como sucede en otros servicios como Twitch.

Bandcamp Live está pensado como un servicio que requiere una comisión del 10% en cada entrada adquirida. Sin embargo, conscientes de la situación actual, Bandcamp no estará cobrando su comisión hasta Marzo 31 de 2021, de forma que los músicos reciban el 100% de las ventas de sus presentaciones.

Por el momento no es un servicio que esté disponible sin primero solicitarlo a la plataforma, por lo que se ha abierto una página donde aquellos interesados puedan solicitar el servicio. Ya son más de 20 los eventos que tienen programados y seguramente se añadirán más en los próximos días.

Más información en Bandcamp Live

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar