DJ

Beatport suelta lastre: adiós al streaming, la app móvil y más

Beatport app

Beatport, empresa comprada hace 3 años por el grupo SFX, ha lanzado un comunicado diciendo que se deshace de varios servicios, volviéndose a volcar de lleno en la venta de música digital a través de su tienda online. Según dicen literalmente, "esto significa que cerraremos el servicio de streaming y la app móvil, Beatport News, la plataforma de streaming de vídeo en vivo y la sección de eventos el 13 de mayo de 2016"

Tras ser comprada en 2013 por 50 millones de dólares, Beatport ha ido expandiéndose poco a poco en el mundo digital con servicios complementarios a la propia tienda con la que comenzó.

Lanzaron un servicio de música en streaming —algo similar a lo que nos ofrece Spotify, con servicios a la carta y eventos en directo—; también se lanzó una aplicación móvil con la que poder revisar los temas y charts de los DJs, pero tampoco tuvo mucho éxito. Junto a estos dos servicios, también aparecieron Beatport News y Events.

Parece ser que el resultado no ha gustado al grupo al que pertenece, así que a partir del próximo 13 de mayo cesarán el servicio de todos estos añadidos al Store original.

Lo que podéis ver arriba es el mensaje que aparece al acceder a los servicios que desaparecen el próximo viernes día 13. Sienten mucho la interrupción del servicio y agradecen a todos el haber participado.

Las razones que dan para este movimiento son claras; aunque su intención era "crear una plataforma digital amplia para que los DJs atrayesen a sus fans allá donde estuvieran", la experiencia les ha enseñado que "en el esfuerzo de hacer tantas cosas diferentes, perdimos el foco en aportar el mejor servicio posible a nuestros clientes más leales: la comunidad DJ". Por tanto, plegando velas y de vuelta a casa.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar