DJ

Beatsource LINK dispondrá de edits para DJ en su catálogo

Beatsource, el portal de descarga de archivos musicales enfocado principalmente a DJ urbanos y open format, ha confirmado que su servicio de streaming, Beatsource LINK, dispondrá de edits para DJ de algunas de sus canciones.

Este anuncio, que podría ser tomado como una broma de mal gusto si tenemos en cuenta que Beatsource LINK se vendió desde el principio como un servicio de música pensado para los DJ, lo realiza la plataforma dos años después de su lanzamiento.

De hecho, una de las críticas más habituales entre los DJ que probaban LINK es el por qué la plataforma no albergaba edits, remixes o cualquier otro tipo de edición pensada claramente para los DJ. La mayoría de su contenido hasta el momento lo componen versiones originales, radio edits y como mucho alguna versión extended de tracks electrónicos.

La razón parece que está ligada con la eterna disputa entre los DJ y las discográficas acerca de la realización y el uso que los mismos dan a esta imprescindible herramienta en su trabajo. Por un lado, las discográficas consideran que los edits en su mayoría son modificaciones de la canción original que no son autorizadas ni revisadas por la propia discográfica ni mucho menos por el artista. Y por otro, el DJ considera que muchas de esas canciones en su forma original no pueden ser pinchadas puesto que no cuentan con un simple intro u otro que pueda ser usado para ejecutar con un mínimo de calidad la mezcla.

DJ City, que está detrás de Beatsource junto con el gigante de las ventas de música electrónica Beatport, tendría que ver bastante con este cambio implementado en LINK. De hecho, la popular record pool hace tiempo que opera con las licencias necesarias por parte de las discográficas para ofrecer edits legales a DJ. Con ello, tanto las discográficas como los propios DJ se aseguran de usar material que recompense de la manera más justa posible a sus creadores y a su vez evitar posibles problemas legales al reproducir edits que no cuenten con los permisos pertinentes.

De momento, los edits en Beatsource LINK solo estarán disponibles en sellos y distribuidoras como Create Music Group, EMPIRE o Insomniac Records. Y en artistas como Fat Joe, Busta Rhymes, Robin Thicke o Funkmaster Flex, por poner solo algunos ejemplos.

Se espera que poco a poco se vayan cerrando acuerdos con otras discográficas que permitan ir añadiendo paulatinamente nuevos artistas para que el catálogo de edits sea lo más completo y variado posible. Se vislumbra el próximo mes de Abril como la fecha donde podría aumentar el contenido en este sentido significativamente.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar