Informática musical

El Behringer BCR32 ya tiene firmware y entra en fase de pruebas beta

Behringer BCR32
Imagen del BCR32 compartida por Behringer en Facebook
Behringer

Hemos tenido que esperar más de tres años, pero al fin tenemos novedades sobre el Behringer BCR32, el controlador llamado a ser el sucesor del popular BRC2000.

Behringer BCR32

"Acabamos de completar el firmware para el muy esperado BCR32". Así arrancaba el mensaje que Behringer publicó ayer en su página de Facebook, y con el que arrojaba algo de luz a sus usuarios tras mucho tiempo a la espera de noticias sobre el sucesor del BCR2000. Anunciado en el año 2021, el BCR32 mantiene la esencia del modelo de 2005, pero a la vez se actualiza considerablemente con un nuevo diseño y capacidades renovadas.

Behringer BCR32
El BCR32
Behringer

En esta ocasión, la distribución de la interfaz de usuario se simplifica y adquiere un acabado más moderno y elegante, ganando una pequeña pantalla OLED y sin perder ni una sola de las 32 perillas de giro infinito con LEDs que caracterizaban al BCR2000. Además, el firmware Zaquencer que se le podía instalar de forma no oficial al dispositivo de 2005 para convertirlo en un secunciador de 32 pasos, estará integrado de serie en el BCR32. De hecho, Behringer reconoce en ese mismo mensaje en Facebook que uno de los motivos por los que se ha dilatado tanto el desarrollo del firmware ha sido precisamente por la integración de Zaquencer.

Behringer BCR32
Panel trasero del BCR32
Behringer

Y en cuanto a conectividad, pues tendremos USB (que espero que en estos tres años se haya convertido en USB-C), un juego completo de puertos MIDI Din, cuatro salidas CV y otras cuatro salidas gate, entrada y salida sync, y dos entradas para pedales. Al menos si se mantienen las especificaciones que Behringer compartió en el momento del anuncio inicial.

Precio y disponibilidad

El nuevo BCR32 inicia ahora su fase de pruebas beta con probadores externos a la compañía, y si todo va bien debería iniciarse su producción dentro de poco. El precio que indicó Behringer en 2021 fue de 149 $, pero no han confirmado si se mantiene o si habrá cambios al respecto.

Más información: Página de Behringer en Facebook

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
14
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar