Magacín

Behringer dona 1.510 sintetizadores MS-1 a fundaciones infantiles alrededor del mundo

Behringer MS-1
Behringer MS-1
behringer.com

Habrá quienes lo consideren una mera estrategia para lavar la cara de una controvertida marca, pero eso no le quita mérito a la reciente movida de Behringer: una donación de 1510 sintetizadores y auriculares a varias fundaciones de caridad de todo el globo.

Para nadie es novedad la abundancia de sintetizadores clonados y de propia autoría, disponibles al día de hoy en el catálogo de Behringer, quienes a partir de refinados métodos de producción y estrategias de fabricación y mercadeo, se las han ingeniado para ser la compañía de sintes para las masas, con precios con los que muchos competidores rara vez logran estar a la par. Pues bien, esta masificación, tan criticada por algunas personas, tiene también un lado positivo: hacer que más instrumentos electrónicos lleguen a espacios donde no suelen haber recursos para aparatos de ese tipo.

Donación de 1.510 MS-1
Donación de 1.510 MS-1
behringer.com

Estamos hablando concretamente de 1510 sintes Behringer MS-1, de $299 cada uno, los cuales irán en diversas cantidades hacia comunidades en situación vulnerable en América del Sur, Europa, Africa y otros lugares como México, Tailandi, Vietnam, Ucrania, entre otros. Todos serán enviados con sus respectivos cascos para poder escucharlos sin necesidad de un sistema de sonido.

Según comentan en sus redes sociales, el gesto es apenas el comienzo de lo que han llamado Music Tribe Charity, la cual "englobará proyectos de caridad orientados a apoyar niños en condiciones precarias y empoderarlos a través de la educación musical."

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar