Sintetizadores

Behringer muestra una réplica del SH-101 el mismo día en que Roland presenta la suya

Behringer sigue alborotando el sector de los sintetizadores, y lo vuelve a hacer en verano, después de aquel agitadísimo julio y agosto de 2016 con el DeepMind 12. Tras anunciar el Behringer D, una réplica compacta del clásico MiniMoog Model D que ya está en fase de testeo, ahora parece hacer lo propio con el Roland SH-101.

Esta vez sólo tenemos una foto en Facebook de un "MS-101", sin especificaciones ni dato alguno. Pero, salvo que a la marca alemana le haya dado por las bromas pesadas, todo indica que han apresurado su presentación para contraprogramar este "día 808" de Roland, que ha presentado su propia réplica del SH-101, aunque digital y en formato miniatura.

La de Behringer sería una copia a tamaño completo, presumiblemente analógica, y con el glorioso accesorio para llevarlo en bandolera. Por su parte, la versión Boutique de Roland incorpora tres modos polifónicos a cuatro voces.

Behringer MS-101

Si todo esto se confirma, estaríamos de nuevo ante un marketing agresivo y una copia idéntica de un producto de otra marca, aprovechando la caducidad de las patentes. En cuanto al sonido, ya hay un buen precedente: las primeras opiniones que llegan sobre el Behringer D son positivas. La polémica está servida —otra vez—.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar