Grabación

Behringer presenta las nuevas mesas XENYX iX, optimizadas para iPad

XENUX iX

Todo indica que la adquisición de Midas por parte de Behringer sigue dando frutos, reflejado claramente en la introduccón de las nuevas mesas XENYX iX, optimizadas para conectarse con iPad, además de ordenadores por medio de USB.

Los modelos serán presentados en el NAMM Show, e incluyen la iX3242USB, la iX2442USB y la iX1642USB. Todas tienen un espacio para el iPad y permiten recibir y enviar señal de este, además de poder utilizar el tablet para controlar de forma avanzada los efectos DSP integrados de la mesa, los cuales incluyen reverb, chorus, flanger, delay, variación de pitch y hasta multi-efectos.

Cada canal ofrece un ecualizador creado a partir de mesas británicas, y cuentan com previos mejorados que ofrecen hasta 130dB de rango dinámico, con un ancho de banda de 10Hz a 20kHz. La mesa permite ser conectada a cualquier tipo de aplicación en el iPad, o directamente a un ordenador con Mac o Windows, donde funciona como interfaz de audio dedicada.

Lo mejor de todo es que, según Behringer, esto es solo una parte de las sorpresas que tienen preparadas para el NAMM. Estaremos atentos.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar