Informática musical

Behringer RD-9 ya disponible: conoce sus especificaciones y precio final

Behringer RD-9
Behringer RD-9
behringer.com

La Behringer RD-9, clon de la mítica Roland TR-909 es sin duda uno de los clones de Behringer más debatidos y esperados en el mundillo de los sintetizadores y máquinas de ritmos. Pues bien, como ya se confirmaba a principios de este año, la RD-9 está lista y finalmente se han revelado detalles de su precio, fecha de salida y especificaciones definitivas.

En cuanto a sus especificaciones y sonido, ya en el vídeo de Enero pudimos ver bastante: 11 sonidos, con hasta 10 voces simultáneas, con sonidos de batería generados por síntesis y platillos basados en samples. Algunos sonidos permiten control de pitch y profunidad de pitch para definir la frecuencia central del instrumento.

El secuenciador y el método de control está inspirado en la TR-909 aunque se expande sobre lo digital para agregar no mucho más con respecto a lo que ya hemos visto en otras máquinas de la casa como la RD-8. El secuenciador de 64 pasos cuenta con hasta 16 canciones y 256 patrones por instrumento. Una novedad en la RD-9 es que cuenta con un modo clásico o "auténtico" para deshabilitar todos los agregados nuevos y mantener el flujo de trabajo clásico.

Behringer RD-9 posterior
Panel posterior de la Behringer RD-9
behringer.com

En cuanto a conexiones: salida TRS de línea, salida de cascos, retorno principal, 10 salidas individuales, 3 salidas CV, entrada y salida de clock, conexión USB y Entrada/Salida/Thru MIDI de 5 pines.

Disponibilidad y precio

La RD-9 está disponible ahora mismo para pedidos desde los principales distribuidores de Behringer. Su precio final de salida es de 349€.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12

Equipo relacionado

  • Behringer RD-9
    Behringer RD-9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar