Informática musical

Behringer RD-6, la renacida Drumatix Roland TR-606 disponible pronto en 10 colores

Behringer RD-6
Behringer RD-6
behringer.com

A comienzos de año, en pleno NAMM Show, la gente de Behringer -que no asisten a la feria- decidieron realizar un evento paralelo en Internet, anunciando novedades con vídeos y publicaciones en redes sociales, entre las cuales se les coló la máquina de ritmos RD-6, clon de la clásica Roland TR-606 Drumatix, que según cuenta el fabricante, ya tiene lista para distribución.

Mientras otras máquinas anunciadas como la RD-9 -clon de TR-909- aún no se sabe cuando llegarán, otras más recientemente anunciadas como la RD-6, están listas para aterrizar en las tiendas; y al igual que ha hecho con otros clones, esta nueva máquina sale también en varios colores, como sucedió con la Behringer TD-3, clon de la TB-303. Aunque en el caso de la RD-6, aparece en nada menos que 10 colores, algunos de ellos incluso con algo de transparencia:

Behringer RD-6 colores
10 colores de la Behringer RD-6
behringer.com

La RD-6 incorpora circuitos analógicos que prometen emular el sonido de la legendaria de Roland, con 8 sonidos con patrones de mezcla y capacidad de acento global. Integra el clap de la DR-110 y distorsión modelada de pedales RAT.

Cuenta con un secuenciador de 16 pasos con variación en tiempo real entre 32 patrones individuales, y estos a su vez pueden encadenarse para lograr canciones de hasta 250 barras. Son un total de 11 controles y 26 interruptores para acceso directo a todos los parámetros.

Dispone de implementación MIDI y USB para sincronización y conexión externa, soportando opciones de sincronización mediante USB, MIDI, Clock o Interna. Se dejan ver también un par de salidas de trigger y una salida de cascos dedicada.

RD-6 estará llegando a las tiendas en las próximas semanas a un precio oficial de 149 Euros.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6

Equipo relacionado

  • Behringer RD-6
    Behringer RD-6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar