Sintetizadores

Behringer Saturn, un satélite de Roland Jupiter

Behringer Saturn

No hay dos sin tres, y hoy Behringer ha publicado imágenes de otro mini sintetizador económico (99 dólares USA). Tras Pro-VS y JP-4000, el recién anunciado Saturn, es una versión libre y recortada del que acabará siendo el clon del Roland Jupiter. Mientras llega su hermano mayor, este Saturn, según dice la marca, está listo para fabricar en cuanto dispongan de los componentes.

Con tres osciladores y filtro analógico y VCA también analógico, aunque se publicita como polifónico, estariamos más bien ante un parafônico que renunciando a un panel mas poblado de controles y con este formato singular tan reducido, consigue abaratar costes. Pero las funciones son mayores de lo que anuncia el panel. Via MIDI (CCs y NRPNs) así como con la aplicación Sybthtribe, se pueden editar todos sus parámetros.

El filtro admite pendientes de 12 y 24 dB/oct, y es multimodo. Cuenta también con un secuenciador de control con memorias.

Y poco más podemos detallar. Conviene esperar a su llegada, que será cuando se puedan conocer en profundidad sus posibilidades, sin duda alejadas de ese Jupiter del que toma referencias (aunque amplias para el precio sugerido por la marca). Y desde luego, bien diferente al concepto 'digital' de los otros dos modelos anunciados la pasada semana.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar