Grabación

Behringer Studio L, nueva unidad de monitoreo con interfaz de audio y previos Midas

Behringer Studio L
Behringer Studio L
behringer.com

Behringer está lanzando Studio L, un nuevo controlador de monitoreo para estudio y centro de comunicaciones, que funciona además como interfaz de audio USB y controlador de volumen con VCA.

Se trata de una unidad de monitoreo con 4 entradas que incluyen 2 previos Midas con conectores en combo XLR/TRS para micro/línea además de otro par de TRS balanceados. En cuanto a salidas, encontramos 3 salidas estéreo con conectores TRS dedicados, además de doble salida para cascos, todas con nivel máximo de salida de +22dBu. En el panel frontal se encuentra también una entrada estéreo en formato 1/8".

Behringer Studio L conexiones
Panel posterior de conexiones del Behringer Studio L
behringer.com

La unidad funciona como controlador de monitoreo, pero también cuenta con una interfaz de audio 2x2 integrada que permite frecuencias de muestreo de hasta 192kHz a 24 bits. Cuenta con sección de talkback con control de salida, control de nivel del micro talkback y control cue para configurar destino. en el panel frontal ofrece medidor dedicado además de controles y selectores de entradas y salidas.

Behringer Studio L panel frontal
Panel frontal del Behringer Studio L
behringer.com

El control de volumen general se ofrece en gran tamaño como suele ser en este tipo de dispositivos, aunque en este caso se utiliza tecnología encontrada comúnmente en un VCA, de forma que la señal no solo pasa por un potenciómetro de volumen, sino que la recibe un circuito de amplificador en toda regla que promete un control de nivel más preciso y con mejor coherencia de fase en la imagen estéreo.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de Studio L pero se sabe su precio: saldrá por $199.

Más información en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar