Sintetizadores

Behringer TD-3 MO, un clon de TB-303 modificado para expandir el clásico sonido "ácido"

TD-3-MO
Behringer TD-3-MO-AM
behringer.com

A comienzos del año pasado hubo una polémica entre la comunidad mod de sintetizadores debido a las intenciones de Behringer en clonar la versión Devil Fish de la TB-303, la cual agrega nuevas funciones y transforma la máquina al extremo. Aunque con ligeras variaciones con respecto a lo esperado, ya es una realidad en Behringer, quienes están lanzando la TD-3-MO, basada en su gran mayoría en la versión de Devil Fish.

Se trata de una TD-3 modificada, la cual expande el rango del filtro pasa bajas de 4 polos resonante para lograr un sonido más extremo, además de poderlo controlar por MIDI CC y manipular tiempo de deslizamiento, modos de sweep, acento y modular la frecuencia de filtro. de nuevas formas.

TD-3-MO-SR
Behringer TD-3-MO-SR
behringer.com

Se han agregado más conexiones CV y se ofrecen nuevos modos de envolvente para lograr drones. Ahora bien, no están presentes ciertas funciones de la Devil Fish como su característico circuito de distorsión, aunque sí han integrado su limitador Muffler y el sistema de overdrive para lograr los tonos agresivos de la original. También han aprovechado para agregar otros elementos que no están en la Devil Fish, como sub-oscilador de 3 octavas, algo que ya está presente en otros sintes que se acercan al clásico sonido "ácido" de la TB-303.

Por lo demás, mantiene las funciones de la TD-3 inicial, con oscilador controlado por voltaje y forma de onda sierra y cuadrada, secuenciador y arpegiador de 7 pistas con 16 pasos, encadenamiento de múltiples unidades para lograr polifonía, y varias opciones de conexión CV/Gate, MIDI y USB.

Behringer está distribuyendo la TD-3-MO ahora mismo desde sus principales distribuidores. Viene en dos modelos: AM, con color amarillo y SR con color plateado, ambas con controles en color negro. El precio: 198€.

Más información en Behringer: Versión AM - Versión SR

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar