Grabación

Behringer Xenyx 502s y 802s, dos nuevos mezcladores para grabación y streaming

Ahora que tenemos el NAMM Show 2023 sobrevolando nuestras cabezas, Behringer decide darle un descanso a los anuncios sobre sintetizadores y presenta Xenyx 502s y Xenyx 802s, que son dos pequeños mezcladores “tomados” de su serie Xenyx, pero optimizados con algunas funciones adicionales para los que busquen una solución económica y funcional a la hora de realizar grabaciones de podcast, streaming y todas estas cosas que están tan de moda hoy en día.

Behringer Xenyx 502s y Xenyx 802

Tal vez no sean los mezcladores más exclusivos del mercado, pero la gama Xenyx de Behringer lleva años acumulando un buen número de usuarios por ofrecer unas características de sonido de lo más dignas a cambio de desembolsos muy contenidos. Una combinación de elemento que se mantiene en Xenyx 502s y Xenyx 802, dos pequeñas mesas de mezcla que además adoptan funcionalidades dedicadas para todo tipo de usos modernos. Como el puerto USB que les permite actuar a modo de interfaz de audio con ordenadores Windows y macOS (sin audio multipista simultáneo), o las conexiones RCA que brindan canales de transmisión directos de entrada y salida desde y hacia el ordenador.

Behringer Xenyx 502s y Xenyx 802
Los nuevos Behringer Xenyx 502s y Xenyx 802
Hispasonic

El modelo Xenyx 502s cuenta además con una entrada mono (conexiones XLR sin phantom y TRS) y dos entradas estéreo, que sumadas a la entrada RCA de transmisión y el audio USB dan un total de 9 señales para gestionar. Por su parte, el modelo Xenyx 802s añade un poquito de todo, con un canal mono más, un canal estéreo más (llevando el número total de señales a 12), alimentación phantom, ecualizador de 3 bandas para varios de los canales y un envío externo que incluso cuenta con su propia perilla de control por canal.

Precio y disponibilidad

Xenyx 502s y Xenyx 802 ya se pueden ver en algunas tiendas, con una disponibilidad estimada de unas dos semanas, por precios en torno a los 70 € para el 502s y de 90€ para el 802s.

Más información: Xenyx 502s | Xenyx 802

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar