Magacín

La bicicleta Kraftwerk presente en el arranque del Tour de France

El fabricante de bicis profesionales Canyon ha creado un diseño junto a Kraftwerk para una serie limitada. Nada menos que Tony Martin la ha estrenado públicamente en el arranque del Tour de France 2017.

La bici Kraftwerk
canyon.com

La ocasión lo merecía. Este año el Tour arrancaba con una etapa crono de 14 kilómetros alrededor de Dusseldorf, la ciudad donde Kraftwerk ha tenido desde siempre la sede de los estudios Kling Klang. Así que el fabricante alemán Canyon se aprestó a preparar una edición limitada conmemorativa de esa feliz coincidencia y Toni Martin la ha lucido el pasado sábado en ese breve recorrido.

Bicicleta usada por Toni Martin en la crono de Dusseldorf
bikeradar.com

No en vano la relación de Kraftwek con la bicicleta es bien larga. Evidenciada en lo musical por su tema 'Tour de Frace' que fue sintonía oficial de la prueba francesa y el posterior disco homónimo, y también por declaraciones de Ralf Hutter repetidas en varias entrevistas (recuerdo especialmente una en la que estuve en Valencia en los 90) en las que ha mantenido siempre que el ciclista y su bicicleta son una magnífica realización del hombre-máquina, jugando con el título de otro de sus discos. Es sabido que Ralf es un amante de la bicicleta y que tanto él como Florian Schneider (la otra mitad del dúo Ralf y Florian que se acabó transmutando en el cuarteto Kraftwerk) practicaban a diario esta afición con recorridos extensísimos.

La bici Kraftwerk
canyon.com

21 son los ejemplares de la bicicleta Ultimate CF SLX Kraftwerk de Canyon que ayer día 3 se comercializaron, y que se suman a la usada por Tony Martin. Son bicicletas en las que se incorporan a mano una tiras fluorescentes con un diseño claramente inspirado en los trajes que Kraftwerk usa en sus actuaciones. Una vez superpuestas estas tiras una laca transparente las fija.

No creo que sea algo buscado exprofeso, sino una mera casualidad, pero no deja de ser curioso que el modelo de rueda elegido lleve '303' en su nombre, como si hiciera referencia al clásico bassline de Roland: la Zipp 303 Firecrest. El precio de estas bicicletas se sitúa en consonancia con este tipo de material profesional en el entorno de los 10000€.

Más información | Canyon

La serie Kraftwerk en el twiter de Canyon Japón
canyon.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar