Informática musical

Bitwig Studio 2 llegará en febrero con un entorno más modular

Los usuarios de la versión 1 de Bitwig Studio pueden optar a ser beta testers de una renovación amplia de este DAW disponible en Win/MacOS/Linux. El lanzamiento está previsto para el 28 de febrero. Si llega a ser año bisiesto lo dejan para el 29 :-) Más allá del chiste fácil, no falta tanto y las novedades son de calado. Sólo destacaré algunas:

  • El ya imprescindible soporte para plugins VST3, con soporte de control multidimensional/MPE sobre cada nota y automatización controlable con precisión de muestra.
  • Posibilidades de modulación y modularidad ampliamente reforzadas gracias a ‘slots’ para moduladores en todos los dispositivos tanto internos como plugins. Estos slots pueden llenarse con un amplio catálogo de ‘gadgets’ de modulación que actualmente incluye 24 y que crecerá con el tiempo. Incluyen procesadores de sidechain o extracción de envolvente guiados por el análisis de audio además de varios tipos de LFOs, envolventes, randomizadores, secuenciadores de pasos, y controles vía pantalla o vía MIDI. Varios de ellos admiten modo polifónico.
El selector de moduladores de Bitwig 2
  • Nuevos ‘devices’ como analizador de espectro, phaser, pitch shifter, diversos procesadores de notas MIDI, y otros.
  • Mejor integración de equipos hardware externos gracias a MTC (MIDI Time Code) y el refuerzo de la generación y control de mensajes MIDI y de señales CV/Gate desde objetos en Bitwig.
  • Presencia de soporte para la realización de crossfades entre fragmentos audio

El precio de Bitwig Studio 2 será de 379€ y el upgrade desde la anterior 159€ (gratuito para los que lo adquirieron desde el 10 de diciembre de 2016).

Más información | Bitwig

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar