Informática musical

Bitwig Studio 3 ya está disponible, incluyendo su rejilla de 154 módulos

Bitwig Studio 3

Bitwig ha liberado finalmente la tercera versión de Bitwig, que trae interesantes novedades, incluyendo el sistema Grid (rejilla) que expande el DAW desde un entorno modular propio, de la cual ya habíamos hablado en su presentación a principios de año.

La esperada rejilla es un entorno completo de 154 módulos para todo tipo de exploraciones sónicas, teniendo dos espacios de trabajo principales: Poly Grid para crear sintetizadores, patches de secuencia, entre otros, como se ejemplifica en el vídeo a continuación:

Y por su parte, FX Grid, para construir cadenas de efectos de diversos tipos, incluyendo también herramientas de control MIDI, CV, modulación, entre otras. Veamos:

Además de la rejilla, Bitwig trae importantes mejoras en su flujo de trabajo e interfaz gráfica, con nuevo sistema de respaldo de sesión automático, regla en tiempo real que muestra líneas de tiempo en minutos y segundos, y mejoras importantes en el contraste de los gráficos de la interfaz. También se han agregado medidores VU para los selectores de ruta y se han mejorado varios aspectos del motor de audio.

Bitwig Studio 3 Grid

Bitwig Studio 3 se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial con versiones para Windows, macOS y Linux, a un precio rebajado por introducción: $299, que vendrían siendo $100 menos que el precio regular.

Más información en Bitwig

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar