Informática musical

Bitwig Studio 3.3 trae nuevo sinte Polymer, módulo Wavetable y flujo de trabajo mejorado

Bitwig Polymer
Sinte semi-modular Polymer de Bitwig Studio 3.3
bitwig.com

Bitwig está anunciando importantes novedades en Bitwig Studio en su nueva versión 3.3, que viene cargada de mejoras y nuevas funciones, como un nuevo sintetizador, módulo Wavetable y más.

Bitwig Studio 3.3 es una actualización enfocada en ofrecer más control y posibilidades de diseño sonoro sobre diferentes fuentes sonoroas o control de notas MIDI. La novedad más relevante es el nuevo sintetizador Polymer, semi-modular construido a partir de módulos del sistema interno Grid de Bitwig, pudiendo variar entre diversos tipos de síntesis que ahora incluyen wavetable, lograda desde un módulo dedicado que permite elegir diferentes tablas de onda, con visualización en una ventana dedicada y clasificación en categorías.

Bitwig Wavetables
Tablas de onda en el módulo Wavetable de Bitwig
bitwig.com

El sistema Grid se ha mejorado con más opciones estéreo y nuevos módulos como Sub-oscilador, paneo, herramienta de octavas, mult, entre otros. También se ha mejorado el flujo de trabajo general, ahora con opciones de escala más exactas, se pueden ajustar ganancia y fades dentro de un clip`y se ofrecen ahora secciones de proyecto para variar entre escenas.

Otras mejoras incluyen micro-pitch para el arpegiador, nuevas curvas de modulación, nueva opción de vibrato, entre otras novedades como corrección de errrores menores y optimización de funciones previas.

Bitwig Studio 3.3 llegará de forma oficial a finales de este año pero ya se encuentra disponible para descarga en fase Beta desde la web de Bitwig.

Más información en Bitwig

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar