Informática musical

Blue Cat Audio Axiom, todo en uno para guitarra y bajo

Reuniendo piezas ya conocidas de su catálogo, Blue Cat Audio presenta Axiom como una solución de simulación de ampli y efectos integral para guitarristas/bajistas.

La parte de simulación de amplificación proviene de Destructor, añadiendo 40 efectos variados y altamente configurables entre los que no falta su Late Replies como eco/retardo capaz de todo tipo de comportamientos. Pero no falta tampoco la posibilidad de incorporar efectos e incluso instrumentos de terceras partes vía plug-ins VST y AU, en lo que no deja de ser una idea derivada de sus entornos 'host' PatchWork y MB-7.

Blue Cat Audio Axiom
Axiom
bluecataudio.com

Un compendio que busca el valor del 'todo integrado' que facilita la vida de quien quiere buscar y diseñar sonidos muy personales desde sus cuerdas.

Cuenta con la posibilidad de crear dos canales diferentes de amplificación entre los que conmutar y a los que aplicar efectos además de simular ajustes de entrada y de salida comunes a ambos para acercar más al tipo de enfoque que suele utilizar un guitarrista. Lógicamente aplica sobremuestreo interno allí donde más hace falta: en los procesos de distorsión altamente no lineal.

Presume de latencia virtualmente nula a través de una programación de rutinas de procesado digital nativas, que huyen del encadenamiento de librerías y su coste en términos de ejecución.

Disponible en VST, AU, AAX para Windows y MacOS, con precio normal de 199€ que se ve reducido en su promoción de salida a 149€.


Más información | bluecataudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar