Informática musical

Boom Library EnRage, un enfurecido plugin modular con más de 40 efectos

Boom EnRage
Boom EnRage
boomlibrary.com

Ya hemos hablado de BOOM Library en otras ocasiones. Una próspera compañía que comenzó creando librerías boutique para diseño sonoro y labores de audio para medios, para evolucionar a la creación de software innovador como la herramienta SoundWeaver de diseño sonoro automatizado o el software para tratar grabaciones de pájaros. Ahora están llegando con el enfurecido multi-efectos modular llamado EnRage ("enfurecer"), que promete un vasto mundo de posibilidades para manipular sonidos.

El concepto es tan directo como ambicioso: un plugin de efectos que contenga todos los procesos necesarios al manipular audio en labores de diseño sonoro y producción musical. Es decir mucho, pero al parecer se les escapan pocas cosas en la lista: son más de 40 dispositivos de efectos de todo tipo (pitch, filtros, delay, distorsiones, efectos de modulación, paneo, control de dinámica, reverb, analizadores, etc) los cuales se pueden conectar de muchísimas formas, con total control sobre las cadenas de conexiones, la modulación, el flujo de señal, etc. Junto a estos, 10 fuentes de modulación que van desde curvas y envolventes hasta seguidores de pitch o formulas matemáticas.

EnRage está pensado de la siguiente manera: su corazón, nombrado Rack, es una rejilla adaptable en la cual se depositan módulos y se controlan sus conexiones. El resto de la interfaz está dedicada a las demás secciones: un selector de dispositivos, una zona de control del dispositivo seleccionado, un espacio dedicado a modulación, y un sistema de presets que busca agilizar procesos de diseño sonoro al permitir guardar cadenas complejas o hacer uso de etiquetas para organizar los patches creados en el software.

Cabe aclarar que aquí se trata de ofrecer todo en uno, sin compras dentro del plugin para expandir módulos, sin apariencia de Eurorack como en otros entornos y con una perspectiva moderna con respecto al manejo de conexiones y el trabajo con las cadenas de señal, por la línea de otros como Unfiltered Audio Byome, el sistema Snapinn de Kilohearts o el Melda Production MXXX.

EnRage viene cargado con 200 presets y funciona en Windows y macOS como plugin VST, AAX y AU. Está a la venta por un precio especial de $279.20 (regular de $349).

Más en BOOM Library

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar