Audiovisual

Boom Library DeBird, un software para eliminar sonidos de pájaros de grabaciones

BOOM DeBird

Además de su vasto catálogo de librerías especializadas para diseñadores de sonido, la gente de BOOM Library ha venido creando algunas herramientas software para procesos de postproducción de audio, como la utilidad de panorama Recenter, el efecto de realce de graves Enforcer o el reciente LiftFX creado para crear efectos sonoros de subidas y barridos. Ahora el turno es para DeBird, un nuevo desarrollo creado específicamente para una tarea: eliminar sonidos de pájaros en una grabación.

Aunque hay herramientas de reparación de audio que pueden solucionar medianamente problemas con aves que suenan en el fondo de tomas de sonido directo, o paisajes sonoros que se buscan para otro fin. Sin embargo, Boom ha llegado con un método nuevo que se basa en aprendizaje automático para ofrecer un algoritmo que presumen bastante rápido y efecto a la hora de identificar y eliminar este tipo de sonidos, tarea a menudo necesaria en trabajos de edición y diseño de sonido para medios audiovisuales.

El sistema es muy simple y no tiene muchas opciones agregadas. Identifica un archivo de audio y puede eliminar los sonidos de pájaros al vuelo, con visualización de espectrograma y procesamiento no destructivo. Incluso permite escuchar los sonidos de aves aparte, lo cual puede ser útil también para un uso inverso.

Según comentan, el software se mantiene aprendiendo nuevos sonidos, dado que es desde allí de donde se basa para su procesamiento. Este crecimiento en su base de datos central hará que el software sea cada vez más preciso con el tiempo, agregan sus creadores.

DeBird está disponible ahora mismo a un precio especial de 159,20 euros hasta el 19 de diciembre. Luego pasara a 199 euros. Es un software autónomo y funciona tanto en Windows como en macOS.

Más información en BOOM Library

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar