Sintetizadores

Boss RE-202 y RE-2, los dos nuevos pedales que traen el Space Echo al futuro

Boss Pedales Main
Los nuevos RE-202 y RE-2 de Boss.
Boss

Hacía ya varias semanas que se rumoreaba que Boss estaba preparando un pedal con el clásico delay de cinta Roland RE-201 Space Echo como protagonista. Incluso se filtraron imágenes y la propia Boss confirmó que era cierto y que llegaría pronto. Y llegar ha llegado, pero no ha llegado un pedal, sino dos: el RE-2 (el que ya se sabía) en formato de pedal compacto, y el RE-202 como pedal de tres conmutadores con control y funciones ampliadas. Eso sí, los dos traen de vuelta (o al menos lo intentan) ese precioso y sedoso efecto de delay que tanto gusta a tantos músicos.

Boss RE-202

El RE-202 es el más grande y mejor nutrido en funciones de los dos pedales presentados por Boss. Con un diseño inspirado en el delay original (algo lógico), este pedal dual de tres conmutadores ofrece todas las funciones del modelo de 1974 además de unas cuantas novedades, como un cuarto cabezal de cinta virtual o la posibilidad de trabajar con un tiempo de delay el doble de largo. La conectividad MIDI y USB también son añadidos modernos que sin duda serán muy útiles para sus usuarios. Y la posibilidad de almacenar hasta 127 presets y los 5 tipos de reverb también serán muy bien recibidos.

En cuanto al control, pues no podía faltar el característico selector de modos, que se complementa con otros 8 knobs que controlan la saturación, el efecto Wow / Flutter, la ecualización, la reverb y, naturalmente, los parámetros del propio delay. Completan las opciones de conectividad la entrada y la salida estéreo y la entrada de control de expresión.

Precio y disponibilidad

El Boss RE-202 estará disponible en tiendas dentro de 2 o 3 semanas (ese es el plazo que da el fabricante) a un precio de 399€.

Boss RE-2

Llegamos al pequeño de la familia, aunque no os penséis que por ello poco capaz. A pesar de ser mucho más compacto, el RE-2 mantiene casi todas las funciones y controles los controles del RE-202 gracias a los knobs duales concéntricos, y aunque pierde las conexiones MIDI y USB, mantiene la entrada y la salida estéreo, así como la entrada de expresión.

Se quedan también por el camino los presets y otras cosillas, pero a cambio se gana espacio y la posibilidad de alimentarlo con pilas. Además de salir bastante más barato.

Precio y disponibilidad

El Boss RE-2 también llegará a las tiendas en 2 o 3 semanas, aunque en este caso a un precio de 249€.

Más información: Boss RE-202 | Boss RE-2

¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar