Sonido en vivo

Boss WL-30XLR, un complemento inalámbrico digital, sencillo y asequible

Completando su gama WL pensada para crear fácilmente enlaces inalámbricos, llega esta pareja transmisor/receptor WL-30XLR para complementar cualquier micro dinámico y convertirlo en 'sin hilos' hasta 70m y con la calidad audio y radiofrecuencia propias de lo digital.

Boss WL-30XLR
WL-30XLR
boss.info

A cambio de extender un poco el largo (menos de 10 cm.) y el peso (90 g.), Boss WL-30XLR permite convertir cualquier micro dinámico en un sistema inalámbrico con autonomía de 11 horas usando una única pila convencional de tipo AA en el transmisor y otra en el receptor, que en caso necesario pueden cambiarse velozmente para recuperar el funcionamiento.

Aplica para enlazar los dos elementos un sistema propio de Boss. Un sistema digital tanto para la codificación de la señal de voz como para la transmisión en la banda de radiofrecuencia libre de 2.4GHz. En ella puede llegar a disponer de 14 canales para elegir automáticamente el más adecuado al entorno existente sin más que pulsar un botón para configurar automáticamente ambos extremos para su uso. El alcance que se cita es de 70 metros en visión directa, sin obstáculos. El tamaño del receptor permite su unión directa a mesas, monitores y columnas amplificadas, y otros equipos audio.

La serie WL contaba ya con propuestas parecidas para atender guitarra, bajo y otros instrumentos, y se extiende ahora a los micros manteniendo una latencia total de 2.3 milisegundos. El nivel nominal para el que está preparado es de -40dBu, pero tiene una amplia holgura que permitiría acomodar niveles superiores. El rango dinámico total llega a los 110dB.

El precio ronda los 250€.


Más información | boss.info

Boss WL-30XLR
WL-30XLR
boss.info
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar