Informática musical

Brainworx bx_console E, un nuevo plugin de emulación de mesa analógica

bx_console E

Brainworx ha presentado bx_console E, un nuevo plugin similar al que lanzó hace ya casi dos años, el cual emulaba en su momento los 72 canales de una consola Neve. En este caso se trata posiblemente de una SSL de serie E introducida en 1979 y famosa por servir de estación de grabación de reconocidos artistas de la industria musical.

Bx_console E, como ha sido llamado el plugin, integra también emulación de 72 canales, uno por uno, de tal manera que a la hora de mezclar se puedan seleccionar canales independientes de la consola analógica, cada uno con sus cualidades y características que, aunque sutiles, harán alguna diferencia. Esto es logrado mediante una tecnología propietaria llamada TMT (Tolerance Modeling Technology) que simula variaciones de componentes de canal a canal.

Según la gente de brainworx no querían simplemente emular este tipo de consola y quisieron por ello también agregar algunas modificaciones y nuevas funciones a partir de la original, como características de la serie G y funciones que no se tienen en el mundo analógico.

El plugin opera como channel strip, incluyendo sección de compresor/limitador, expansor/gate, ecualizador de cuatro bandas paramétricas y filtros HP y LP. Cuenta con función de comparación de ecualizador y un modo FET Shred que emula la distorsión de un ampli de válvulas, lo que agrega calor y tamaño a instrumentos eléctricos y más.

Ya se puede adquirir bx_console E en su tienda oficial por un precio introductorio de $179 (regular $299). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, soportando 32 y 64-bit.

Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar