Magacín

La calidad de sonido sí importa

Vivimos tiempos en los que es muy habitual que se escuche música en dispositivos que no han sido concebido para tal función. Estoy pensando en los teléfonos móviles y las tabletas, que por comodidad o condicionantes externos se han convertido en una herramienta muy socorrida para los aficionados a la música. Pero a pesar de que tal situación pueda llevar a pensar que a los consumidores no le interesa lo más mínimo la calidad de sonido, un reciente estudio realizado por la empresa MusicWatch revela que eso no es del todo cierto. Al menos en Estados Unidos, país en el que lo han realizado.

Según sus datos, la mayoría de los usuarios considera que la calidad que ofrecen los aparatos móviles no es buena. Y a la hora de decantarse por un servicio de música a la carta de pago, el hecho de que ofrezca un sonido “tan bueno como el del estudio de grabación” es el segundo condicionante en importancia, por delante de las exclusivas de artistas, la conectividad en el coche, los planes familiares o que ofrezca contenidos de radio tradicional.

Un dato curioso. Según el CEO de MusicWatch, el grupo de encuestados más jóvenes fue el que más importancia dio a la calidad de sonido.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar