Informática musical

Camel Audio lanza una versión de Alchemy para iOS

Alchemy Mobile

Tarde que temprano tenía que llegar una aplicación de Camel Audio para iOS, y que mejor que una versión móvil de Alchemy para comenzar la línea.

Alchemy Mobile toma ventaja de varias tecnologías de procesamiento y generación sonora de la plataforma de Apple, incluyendo motores VA, granular y de resíntesis aditiva, con hasta 16 controles que incluyen corte, resonancia, ADSR, y parámetros de efectos y propios de los motores de síntesis.

Cada sonido incluye variaciones, con una zona dedicada a realizar la ya acostumbrada "metamorfosis" de sonidos presente en productos de Camel Audio y lograda mediante 8 pads similares a la versión del sinte para Mac y PC. A esto le acompañan dos controles XY, un looper interno, arpegiador y generador de acordes. Los sonidos incluidos pueden ser expandidos mediante versiones Mobile de las librerías de Alchemy.

El sinte tiene un teclado virtual integrado, pero ofrece soporte para teclados MIDI, y en su versión Pro puede funcionar como controlador dedicado de Alchemy o Alchemy Player, incluyendo integración de presets.

Alchemy Mobile está disponible ahora mismo desde la App Stor de forma gratuita. La versión pro tiene un precio de 15,99 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar