Sintetizadores

Chase Bliss Habit, un pedal de delay con memoria que es mucho más que un delay

Con la noticia de un pedal de delay me fui, y con la noticia de un pedal de delay vuelvo, aunque cualquier parecido entre uno y otro son mera coincidencia. Porque el Chase Bliss Habit es un pedal de delay, sí, pero uno como yo nunca había visto. Con tantas opciones para generar ecos y retardos, que si tuviese que explicarlas todas me podría tirar varias horas escribiendo, así que ahí va un pequeño resumen de lo que es capaz este pequeñín.

Chase Bliss Habit

Empezando por la primera línea de controles encontramos Level, Repeats y Size, que vendrían a ser los controles tradicionales que se puede ver en la mayor parte de delays, destinados a editar el volumen, el número de repeticiones y la distancia entre ellas. Y hasta aquí la parte tradicional de Habit, porque en la segunda y la tercera línea de controles la cosa ya se pone mucho más interesante. Spread permite introducir una segunda línea de retardo respecto a la original y Scan navega por la información que el pedal haya ido grabando (porque Habit graba todo el audio que le vas dando para procesar).

Chase Bliss Habit
Frontal de Chase Bliss Habit.
Chase Bliss Audio

¿Y Modify? Pues Modify cumple varias funciones para, como su propio nombre indica, modificar el delay que se va generando y, además de cumplir una función por sí mismo (que va introduciendo diferentes cambios y efectos en el delay), en combinación con el modificador central (etiquetado como A - OFF - B) y con el modificador a su izquierda (etiquetado como 1 - 2 - 3), las posibilidades de Modify se multiplican activando diferentes tipos de delays y efectos y cómo se comportan en función de la duración, el tiempo, la dirección, etc. Finalmente, el tercer conmutador (etiquetado como In - Out - Feed) controla la ruta que seguirá el delay, ofreciendo opciones para afectar de forma redundante a los modificadores que acabo de citar, para afectarlos de una forma líneal o para enviar la señal de salida de nuevo a la entrada, permitiendo así que el pedal grabe todo lo que pasa.

Los conmutadores inferiores cumplen funciones de tap tempo, activación manual de memoria y para crear loops al vuelo. Y si todo lo dicho os parece poco, Habit todavía esconde en su parte superior 16 conmutadores tipo DIP con diversas funciones, y tiene entradas para MIDI y EXP/CV que permiten controlarlo de forma remota. Y es que de verdad os digo que así explicado es difícil hacer justicia a todo lo que Habit es capaz de hacer, así que sin duda os recomiendo que le echéis un ojo al vídeo que abre la noticia.

Chase Bliss Habit 02
Panel trasero de Chase Bliss Habit.
Chase Bliss Audio

Precio y disponibilidad

Habit está disponible desde la web de Chase Bliss Audio (así como a través de varios distribuidores en Europa) a un precio de 399 dólares. Un precio sin duda alto para un pedal, pero tampoco se puede decir que sea un pedal cualquiera.

Más información: Chase Bliss Audio

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

  • Guitarristas Chase Bliss Audio Habit
    Chase Bliss Audio Habit
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar