Informática musical

Cherry Audio emula un rack de procesadores Moog en su nuevo Rackmode Signal Processors

Pues ya sabemos cuál era el nuevo plugin que Cherry Audio nos prometió hace unos días, y no, no era la emulación de un Moog Modular (como yo anticipé con tanto acierto), ni ningún otro instrumento "monolítico". El nuevo producto de la compañía es Rackmode Signal Processors, un rack de efectos Moog clásicos de los años 70 y 80 que, según Cherry Audio, nunca antes habían sido modelados en conjunto, y que han sido desarrollados con la ayuda del diseñador de sintetizadores Mark Barton.

En total son 7 las unidades emuladas: un vocoder, un phaser de 12 etapas, un ecualizador gráfico de 10 bandas, un ecualizador paramétrico de 3 bandas, un frecuency shifter, un modulador en anillo y un string filter. Todos ellos creados por Moog (por aquel entonces era propiedad de Norlin Music, Inc.) con la intención de ampliar su alcance en los estudios de producción de todo el mundo. Y se ve que lo consiguieron, porque estos procesadores han sido utilizados por artistas de la talla de Wendy Carlos, Tangerine Dream, John Carpenter, Coldplay, Giorgio Moroder y Sylvia Massy, entre muchos otros. Según reza la información en la web de Cherry Audio: hoy en día son piezas de colección muy difíciles de conseguir que alcanzan precios bastante elevados, así que, si han hecho bien su trabajo, es una buena oportunidad para disfrutar de, al menos, parte del encanto de las unidades originales.

Unidades emuladas

  • Moog 16 Channel Vocoder (diseñado por Harald Bode)
  • Moog 12 Stage Phaser
  • Moog Ten Band Graphic Equalizer
  • Moog Three Band Parametric Equalizer
  • Moog Frecuency Shifter (Diseñado por Harald Bode)
  • Moog Ring Modulator (Diseñado por Harald Bode)
  • Moog String Filter

Precio y disponibilidad

El Rackmode Signal Processors de Cherry Audio, con 150 presets precargados, está disponible desde ya para Windows (a partir de Windows 7) y macOS (10.9 en adelante, incluyendo procesadores M1) en formatos VST2, VST3, AU y AAX y a un precio de lanzamiento de 99 dólares. Después pasará a costar 129 dólares. Hay disponible una demo de 7 días en la web del desarrollador.

Más información: Cherry Audio

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar